miércoles, 5 de julio de 2017

Manzanilla y salud

Ideal para las mujeres que sufren de dolores menstruales
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y es un gran digestivo. Usada de forma tópica, tiene buenas propiedades para la piel. Las cremas o cataplasmas de manzanilla caseras son excelentes para regenerar los tejidos y los enjuagues son muy buenos para cicatrizar más rápido aftas o herpes bucales.

Conociendo la planta
Se trata de una de las hierbas más conocidas y usadas por su cantidad de propiedades curativas y también estéticas. Se la ingiere mayormente como té, pero también se puede utilizar en cremas o lociones. “Hoy en día la manzanilla se la puede conseguir en todo el mundo y es muy resistente a cualquier clima, por lo que se planta en un jardín o una maceta”, explica el nutricionista Camilo Andrade.
Se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis. Asimismo, es muy buena para tratar afecciones respiratorias como ser el asma, el resfrío, la fiebre alta y la bronquitis. Por su parte, aquellas personas que no pueden dormir se aconseja que beban una infusión de manzanilla para conseguir sueños más profundos.
Usada de forma tópica, tiene buenas propiedades para la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario