miércoles, 5 de julio de 2017

Kallawayas apoyan el cuidado de Apolobamba



El Sernap acordó la realización de un trabajo coordinado con el Consejo de Ayllus y Markas Originarios Nación Kallawaya para fortalecer el Área Natural de Manejo Integrado Nacional Apolobamba.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Abel Mamani, después de un viaje de cinco horas, llegó a Amarete, municipio de Charazani, donde escuchó las preocupaciones de todos los tata mallkus, jiliris y concejales de Charazani sobre la preservación y control del área protegida Apolobamba, situado al oeste del departamento de La Paz.

Mamani dio respuestas positivas a los pedidos de estabilidad laboral para los guardaparques de Apolobamba, para reajustar el Plan de Manejo y Zonificación de esta Área Protegida y al Plan de Turismo Comunitario, que solicitaron los ayllus y markas de la nación Kallawaya.

Acompañaron al Director del Sernap el presidente de la Fejuve de El Alto, Sandro Ramírez; Daniel Ramos, de la Regional de El Alto, representantes del INRA, los diputados del MAS José Mendoza y Pedro Choque, y el director del Área Protegida de Apolobamba, Jhonny Huanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario