martes, 13 de junio de 2017

Hierbas aromáticas alivian la indigestión y dolor menstrual

Las hierbas aromáticas como la albahaca, la menta, el orégano, el romero y el tomillo, entre otras tienen importantes beneficios para la salud como aliviar la indigestión y el dolor menstrual, de acuerdo al portal ecoagricultor.com.

Albahaca, por ejemplo, es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento. También sirve como ingrediente de remedios naturales, en infusiones, en bebidas energéticas, para prevenir la caída del cabello o para combatir la halitosis.

La menta es utilizada por sus beneficios para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales. En aromaterapia se utiliza aceite esencial de menta como estimulante, energizante emocional y como descongestionante, digestivo y refrescante. Es indicada para aliviar la acidez estomacal, disminuye los dolores y convulsiones y es bueno para combatir náuseas y mareos. También se usa para trastornos gastrointestinales, hepático biliares y para infecciones tomando de tres a cuatro tazas de infusión de menta.

Además de estos beneficios, el orégano es muy digestivo y contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado. Ayuda a abrir el apetito y favorece la producción de saliva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario