viernes, 5 de mayo de 2017

Quillacollo hará feria de plantas medicinales



Más de 100 expositores, entre productores de plantas medicinales y comida típica, participarán el domingo 7 de mayo en la “Décima Feria de Plantas Medicinales, Productos Agrícolas y la Comida Tradicional en Potrero”, a realizarse en la población del mismo nombre, ubicada al norte de Quillacollo.

Entre las plantas medicinales se expondrán la wira wira, manzanilla, eucalipto, cedrón, huari kunka, paico, hinojo, toronjil, menta y otras.

Por otro lado, entre los productos agrícolas que se ofrecerán están repollo, cebolla, brócoli, pimentón, berenjena, palta y papa.

En la feria de las plantas medicinales no podían faltar los platos típicos de comida como el choclo con quesillo, humintas, lawa de choclo, ensaladas de verdolaga con quesillo, phiri de trigo, phiri de quinua y el sabroso p’ampaku.

“Ésta es una feria importante y especial para los quillacolleños. Los visitantes que lleguen hasta la comunidad de Potrero degustarán de esta riqueza que tiene el municipio, por eso quedan todos invitados para asistir este domingo”, señaló el secretario general de la Alcaldía, Albert Valdivia, a tiempo de realizar el lanzamiento de esta actividad, ayer.

Muchas de las plantas medicinales que se cultivan en Potrero o crecen de forma silvestre se comercializan en los mercados del centro de ciudad y en Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario