miércoles, 15 de febrero de 2017

La remolacha regula la presión, pero tiene mucha azúcar

La remolacha está incluida en la lista de vegetales más recomendables, aunque debe consumirse con moderación, debido a sus altos niveles de carbohidratos. La remolacha tiene el contenido más alto de azúcar entre todos los vegetales, pero se la puede comer sin ningún problema un par de veces a la semana.

Beber jugo de remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial en cuestión de horas. Un estudio encontró que beber un vaso de jugo de remolacha redujo la presión arterial en un promedio de 5.4 puntos. Esta propiedad se debe al contenido de nitratos de origen natural en la remolacha, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico, a su vez, ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial.

El jugo de remolacha es un energizante natural. Las personas que bebieron el jugo del vegetal antes de hacer ejercicio fueron capaces de rendir 16 por ciento más. Se cree que el beneficio se debe a la transformación de nitratos en óxido nítrico, que pueden reducir el costo de oxígeno del ejercicio de baja intensidad, así como mejorar la tolerancia al ejercicio de alta intensidad.

La verdura combate la inflamación. Son una fuente única de betaína, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. También se sabe que puede ayudar a combatir la inflamación, proteger los órganos internos, mejorar los factores de riesgo vascular, mejorar el rendimiento.

La betaína (propia de la remolacha) se ha asociado con niveles bajos de inflamación. Las moléculas antiinflamatorias que se encuentran en este vegetal pueden proporcionar beneficios cardiovasculares, así como beneficios antiinflamatorios para otros sistemas del cuerpo.

Los poderosos fitonutrientes que le proporcionan a las remolachas su color carmesí pueden ayudar a evitar el cáncer.

Lo que debes saber

RICA Y VALIOSA EN NUTRIENTES

Las remolachas tienen alto contenido de estimulación inmunológica de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esenciales para el nervio sano y la función muscular) y manganeso (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). Las remolachas también contienen vitamina B, que ayuda a reducir el riesgo de

defectos de

nacimiento.



AYUDA A DESINTOXICAR



Los pigmentos en la remolacha apoyan el proceso de desintoxicación del organismo.

Esto se lleva a cabo cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para que puedan ser eliminadas del cuerpo.

Tradicionalmente, la remolacha era valorada por su apoyo para la desintoxicación y ayuda para purificar la sangre y el hígado.

El extracto de remolacha reduce las formaciones tumorales en los órganos de diversos modelos animales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario