jueves, 16 de febrero de 2017

La canela y la menta tienen propiedades para aliviar el dolor

Los mates de la canela y la menta tienen propiedades para calmar el dolor de las personas. El médico naturista Freddy Escalier recomienda su consumo como alternativa a los analgésicos tradicionales.

La canela es una de ellas. Además de ser utilizada como especia por su agradable aroma y sabor, la canela tiene un efecto analgésico que puede disminuir dolores musculares, calambres y espasmos.

Se debe hervir una taza de agua y agregar una cucharadita de canela. Tiene que reposar 5 minutos antes de tomar el preparado.

En el caso de la menta, aunque sus principales beneficios son los de aliviar los gases y la inflamación estomacal, también tiene un interesante efecto analgésico que puede disminuir el dolor gástrico y otras dolencias asociadas.

La mejor forma de aprovechar sus cualidades medicinales es mediante una infusión. Debe hervirse una taza de agua y, cuando llegue a la ebullición, hay que agregar una cucharadita de menta. Debe hervir 3 minutos adicionales.

Se recomienda tomar los mates tres veces al día.

El dolor es una respuesta del cuerpo que se produce cuando las terminaciones nerviosas reciben una gran cantidad de estímulos y envían al cerebro una señal de alerta. Estos pueden ser producto de un exceso de calor, un golpe fuerte o alguna alteración provocada por agentes químicos extraños al organismo.

Romero

El efecto analgésico del romero es útil para paliar el dolor de cabeza, cuello y espalda. También tiene una acción antiinflamatoria ideal para aquellas dolencias que afectan las articulaciones y los músculos.

Para el dolor de cabeza debe usarse mediante inhalaciones de su vapor.

Ortiga

La acción analgésica de esta planta es tan buena que puede aliviar dolores tan fuertes como los provocados por la artritis y gota.

Sus compuestos antiinflamatorios combinados con el boro, el calcio y el silicio tienen un efecto calmante, al mismo tiempo que fortalecen los huesos.

Lavanda

Las propiedades medicinales de la lavanda incluyen un ligero efecto analgésico que puede disminuir el dolor provocado por la tortícolis o alguna lesión muscular.

Esta planta se puede aprovechar en compresas o usando su aceite esencial para hacer masajes. Si los dolores son lumbares se aplica una compresa de infusión sobre la zona afectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario