domingo, 8 de enero de 2017

El romero, el ajo y la piña disminuyen la inflamación

Los antiinflamatorios naturales son una necesidad en la alimentación de cualquier persona que está padeciendo de un problema articular que le ocasiona una calidad de vida más baja de la normal. Los más conocidos son el romero, el ajo, la piña, el jengibre, cúrcuma y el tilo.

El romero es una planta que tiene unas propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano, lo que lo convierte en uno de los antiinflamatorios naturales más efectivos. Puede utilizarse como calmante para el dolor articular. Para ello debe prepararse como infusión, con 2 vasos de agua hirviendo y 20 gramos de romero.

Además de sus efectos antiinflamatorios, los estudios han encontrado que el romero puede reducir los niveles de cortisol(hormona) y ayudar a reducir la ansiedad, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

El ajo ayuda a reducir el dolor muscular de una forma eficiente debido a que disminuye la cantidad de líquido que se acumula en las articulaciones lo que alivia la sensación de dolor. Para aprovechar todos los beneficios del ajo, se lo puede incluir en diversas preparaciones. También puede probarse con la receta de leche de ajo para calmar los dolores de la ciática, o mezclar el ajo con jengibre en este poderoso tónico para aliviar las dolencias y el dolor.

Aparte de tener grandes vitaminas y ser fundamental en algunas dietas, la piña también forma parte de la categoría de “antiinflamatorios naturales”. Se la puede consumir como postre y combinarlo con otra especie que ya hemos visto en esta lista, la cúrcuma. De esta forma, se conseguirá un efecto más intenso para mejorar la inflamación en las articulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario