martes, 18 de octubre de 2016

Para evitar problemas de salud Fomentan consumo de alimentos naturales

Con el propósito de crear hábitos alimenticios que eviten la desnutrición crónica y la obesidad, especialistas invitados por la Dirección Agropecuaria y Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de El Alto informaron a la población acerca de las opciones alimentarias y los riesgos progresivos que causan estas enfermedades.

En el evento denominado “Somos lo que comemos: Situación de la alimentación en el Municipio de El Alto”, la población conoció la diversidad de alimentos naturales beneficiosos para el desarrollo del cuerpo humano, además de los riegos causados por la comida chatarra y las gaseosas, entre otros productos.

“Buscamos crear una consciencia de nutrición y alimentación en nuestra ciudad porque hemos identificado que los niños y las mujeres embarazadas son más afectados por estos problemas. Se ha invitado a nutricionistas e instituciones que trabajan desde hace años en esta temática que seguro serán de gran aporte para avanzar a nuestro objetivo”, informó el director de la mencionada dependencia edil, Marcelo Suárez.

En el foro, los representantes del Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (Focapaci) demostraron los beneficios de la producción de frutas y vegetales sin el uso de transgénicos, además, docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Pública de El Alto explicaron la importancia de estos productos en el menú diario.

Para la entrenadora alimentaria, Angie Sandino, una de las causas primarias de la desnutrición y la obesidad es la falta de información que, sumada al uso desmedido de condimentos en la preparación de alimentos, provocaría serios problemas en la salud de los alteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario