domingo, 3 de julio de 2016

Diez propiedades del jengibre para dolores

El jengibre, conocido también como la raíz del milagro, es destacado por sus bondades contra las inflamaciones y los dolores estomacales y corporales.

Algunas de sus propiedades curativas para este tipo de casos según bbcmundo.com y salud180.com son:

1. Activar los jugos digestivos. Para ello solo debes comer un poco de jengibre fresco cinco minutos antes de cada una de tus comidas. Tiene una larga tradición de efectividad a la hora de aliviar molestias y dolor de estómago.

2. La planta también mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.

3. La raíz del jengibre parece reducir los síntomas asociados con la sinusitis, el trastorno debido al movimiento, que incluye mareos, náuseas, vómitos y sudor frío. También ha sido usado para tratar la náusea y vómitos asociados con el embarazo. Con este fin consume un poco de la raíz con una cucharada de miel.

4. Disminuye las flatulencias. Para ello solo debes masticar durante 5 minutos un poco de este alimento.

5. Evita los calambres.

6. También mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.

7. El dolor de garganta y congestión también se puede vencer con un poco de té de jengibre.

8. Su consumo regular previene el cáncer de colon y ovarios.

9. Disminuye las migrañas.

10. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

El jengibre puede ser encontrado en distintas presentaciones que van desde la raíz fresca, seca, en polvo, en conserva o confitado y encurtido en vinagre.

La planta nativa ha sido parte de la medicina natural

asiática hace miles de años

De las antiguas India y China hasta Grecia y Roma, el tallo subterráneo del jengibre ha sido reverenciado como una especia culinaria y medicinal. La planta que pertenece a la familia de los zingiberáceas es un grueso tallo y tiene la habilidad de crecer hasta un metro de alto.

Es nativa del suroriente asiático, India y China, donde ha sido un componente integral de la dieta y valorado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales durante miles de años.

Los romanos la importaron de China y para mediados del siglo XVI, Europa estaba importando 2.000 toneladas de la preciada especia al año. El jengibre de Jamaica, que es más pálido, es considerado como el mejor para uso culinario.

Pese a que es una de las plantas con más beneficios debe consumirse con precaución, puesto que también posee efectos adversos. Por ello, la mejor opción antes de tomar esta planta de forma habitual es consultar con el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario