martes, 14 de junio de 2016

Yatiris están fuera del reglamento para brujos

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, aclaró ayer que el reglamento para regular los servicios que ofrecen chamanes, brujos y curacas no involucra a la medicina tradicional ni a los amautas y yatiris.

“Estamos trabajando por algunas actividades no éticas por chamanes, brujos y curacas. Yo quiero aclararles estas disposiciones estos reglamentos que estamos trabajando no afectan a la medicina tradicional, no afecta al yatiri, al amauta que hacen un buen servicio y que están registrados en el Ministerio de Salud”, explicó a los periodistas.

Dijo que ese reglamento estará dirigido a los chamanes, brujos y curacas, principalmente extranjeros, que ofrecen servicios de amarres, fumadas poderosas y limpias, mediante los medios de comunicación y que en muchos casos no cumplen con lo ofertado.

Informó que varias personas presentaron denuncias contra los curacas, que establecen que habían pagado entre 17.000 y 20.000 bolivianos para un “amarre poderoso”, para que retorne la pareja, pero sin resultados. Dijo que el Viceministerio puede solicitar que retiren la “publicidad engañosa” de los medios y redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario