miércoles, 8 de junio de 2016

Organizada por la Alcaldía Realizarán Feria de la Medicina Tradicional

Con la participación de asociaciones y organizaciones de La Paz, El Alto y provincias, la Unidad Municipal de Promoción de Saberes y Conocimientos Ancestrales realizará hoy la primera Feria de la Medicina Tradicional en la urbe alteña.

De acuerdo con el jefe de la referida unidad, Gumercindo Flores, con la actividad se pretende informar a la población sobre las propiedades curativas de las diferentes plantas medicinales que existen en nuestro medio.

“La práctica de la medicina tradicional está amparada en la Ley 459 del 19 de diciembre de 2013 y el Decreto Supremo 2436 del 1 de julio de 2015; por tanto es importante realizar este tipo de actividades para que la gente conozca sobre las bondades favorables que poseen las plantas”, explicó el funcionario municipal.

Por otra parte, la autoridad informó que la actividad se realizará con la participación de las diferentes asociaciones de medicina tradicional de El Alto, asimismo, estarán presentes expertos del altiplano, valle y trópico para mostrar y explicar sobre las propiedades de las plantas de esas regiones.

“La inquietud surgió a raíz del interés de la población por saber qué plantas son curativas para esta época de frío que atraviesa la urbe alteña. Porque muchas veces la gente se auto medica de manera errónea. Justamente en la feria las personas se informarán sobre las virtudes y el modo de preparación de medicinas a base de hierbas y plantas para prevenir dolencias, acotó.

El evento iniciará a las 08.00 horas en instalaciones de la denominada Alcaldía Quemada en La Ceja, donde, en 59 stands, presentarán una variedad de plantas medicinales, además de brindar información a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario