martes, 21 de junio de 2016

Feria Intercultural expuso conocimientos ancestrales de la medicina natural

Con una Wajt´a a la pachamama, el personal de la Dirección de Salud, amautas y médicos tradicionales, dieron inicio de la primera feria intercultural de la salud.

En este evento que se realizó en inmediaciones del campo feria de la Ceja, los médicos naturistas expusieron sus conocimientos ancestrales sobre la medicina alternativa en base a plantas medicinales.

La actividad se realizó en coordinación con el Viceministerio de Salud ( y el Servicio Regional de Salud Seres), y suis programas de medicina tradicional.

"Queremos incorporar a nuestros médicos tradicionales a este sistema de salud ya que tenemos establecidos en la ciudad de El Alto una gran fortaleza y fusionados ambos podremos logran la salud mejorada en los pacientes", dijo Marco Antonio Tito, responsable de la feria,

La ciudad de El Alto, alberga aproximadamente 1.500 médicos tradicionales, 32 asociaciones que cuentan con personería jurídica las mismas que están articulados entre ellas para hacer fuerza en tema de salud, indicó el galeno.

Cabe destacar que fueron cuatro especialidades que se presentaron como la parte de la espiritualidad de los amautas, medicina tradicional, herbolaria y partos tradicionales.

También se presentaron otras unidades con sus actividades como SUMA 161 quienes hicieron demostraciones del trabajo que realizan, así mismo PAN manitos enseñando a los más pequeñitos el habla en bilingüe (aymara y castellano), nutrición alternativa tradicional complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario