miércoles, 15 de junio de 2016

El misterioso hongo que produce orgasmos al olerlo

Algunas hierbas y plantas tienen cualidades medicinales, y son utilizadas como remedios naturales, pero ¿sabías que algunas pueden generar placer?

Científicos han encontrado un hongo bastante peculiar que solo crece en los flujos de lava de Hawaii, y podría tener entre 600 y 1000 años de antigüedad.

Lo extraño no es esta seta, sino lo que puede hacer. De acuerdo a los expertos, este puede inducir orgasmos espontáneos a las mujeres cuando lo huelen.

El estudio fue publicado en Journal of Medicinal Mushrooms, y escrito por los científicos John C. Holliday y Noah Soule, el hongo recibió el nombre de Dictyophora, proveniente del griego antiguo diktyon (red) y phero (dar).

Para comprobar exactamente si esta seta tenía este efecto, los expertos lo experimentaron con 16 mujeres y 16 hombres. Seis de las féminas tuvieron un orgasmo espontáneo al olerlo, mientras que el resto de ellas solo le aumentó su ritmo cardíaco.

En cambio, en los hombres no surgió ningún efecto, lo único que manifestaron fue un "olor fétido”.

Los científicos aseguran que la razón por la que este hongo causa orgasmos a las mujeres, es porque tienen compuestos que dan una acción similar a la de los neurotransmisores que se activan en el cerebro durante el acto sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario