jueves, 26 de mayo de 2016

Aloe Vera Ayuda a la piel quemada

Si una quemadura de sol o cicatriz lo deja con preocupaciones para lucir su piel sana, el aloe vera puede ayudar a borrar esas molestosas marcas.

Uno de sus usos más conocidos es para las quemaduras de sol (de primer o segundo grado) que se da por la exposición prolongada.

Si el ardor se apodera de la piel, el alivio lo puede dar el gel que tiene la planta y evitar asimismo que este órgano se pele. En otras palabras, acelera el procedimiento de sanación.

Marianeli Uriona, dueña de la tienda de productos naturales Eskemas, manifestó que es importante su uso lo más antes posible después de que se identifiquen las quemaduras para que el alivio sea más rápido.

La planta se encarga de que la piel se regenere nuevamente y evita el enrojecimiento.

Cuando hay una cicatriz en la piel el uso frecuente del gel también puede ayudar a que esta desaparezca.

Varios estudios han demostrado que el aloe vera es astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor y hasta antibacteriano.



HUMECTACIÓN Y BELLEZA

Si notas que tu piel está seca y necesita mayor humedad recurrir a esta planta es una de las mejores alternativas, pues es un excelente hidratante.

Su efecto regenerador también permite evitar las arrugas que aparecen en el rostro.

Pero además, si de cuidar y prevenir se trata, la planta es una buena alternativa para realizar una limpieza profunda de la piel.

La misma favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis.

Las cremas elaboradas en base a aloe vera también benefician a la piel del cuerpo porque aportan elasticidad, firmeza y nutren la piel en profundidad.



PELO

La caída del pelo, la resequedad, picazón, caspa y otros problemas pueden hacer que busquemos productos para darles solución sin encontrar una respuesta adecuada. La mejor respuesta a estas molestias está en la planta de aloe vera con la cual se pueden hacer tratamientos caseros.

Por ejemplo la acumulación de sebo es una causa común del crecimiento lento del cabello. El sebo es una sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la cabeza y su función es mantener humectado el cuero cabelludo, sin embargo un exceso en su producción puede obstaculizar el crecimiento del cabello, es por eso que las propiedades antibacterianas de el gel de sibila pueden resolver el problema.

1 comentario:

  1. Desde luego que es de las mejores opciones que tenemos aunque también hay crema cosmetica que da unos resultados excepcionales, un saludo

    ResponderEliminar