martes, 26 de enero de 2016

Vive Sano: fórmulas de cereal y tónicos para memoria

Felicia Gallardo y Jimmy Ramos son una pareja de médicos naturistas que se dedican desde hace 30 años a la elaboración de cuatro productos basados en materia prima orgánica: sequina (una fórmula basada en quinua y otros cereales), jarabe contra la tos, fibra digestiva y tónico para el cerebro, todos bajo la marca de la empresa Vive Sano.

Inicialmente, la microempresa, que actualmente se encuentra en Quillacollo, nació con la ayuda de una institución adventista y con la intención de ayudar al prójimo. Felicia Gallardo relata que ella constantemente veía gente con problemas respiratorios cerca de las minas de Potosí, donde vivía.

De ese modo surgió un sentimiento de ayudar a los demás de manera sana y crear un producto que libere las toxinas de los pulmones utilizando productos naturales.

Años más tarde, falleció su madre con Alzhéimer, una razón más para capacitarse en medicinas preventivas y, con una beca de investigación, logró capacitarse en medicina en Italia y elaboró su segundo producto: el tónico para el cerebro.

Con estos conocimientos, fue en busca de aquellas materias orgánicas y componentes naturales que ayuden a los ancianos a contrarrestar los principios del Alzhéimer.

Antes y desde la creación de su pequeña empresa, los propietarios, muy inquietos por superarse y adquirir un mayor conocimiento sobre salud, nutrición, producción y elaboración, asistieron constantemente a cursos y talleres.

Los cuatro productos que ofrecen se hallan libres de químicos, no llevan conservantes, colorantes, preservantes ni azúcares, lo que fue un pronóstico del éxito de esta pequeña empresa donde trabajan seis personas, de las cuales tres son profesionales del área industrial, químico y comercial.

Premios y certificaciones

Según Ramos, el éxito de la empresa creció por la certificación a la calidad otorgada por la Cámara de Industria y Comercio y por el Comité Cívico de La Paz, además del premio “Chuquiago de Oro”, razón por la que constantemente los propietarios son invitados a ferias artesanales y de salud en todo el país, donde participan y algunas veces exponen temas.

Ramos explica que por la calidad y composición natural, sus productos pasaron las fronteras hasta llegar a Italia, México, Estados Unidos y Alemania, desde donde les hacen los pedidos, aunque en menores cantidades.

En el país son distribuidos en tiendas de medicina tradicional, farmacias y ferias artesanales.

Los productos tienen gran aceptación, sólo le falta publicidad.

"Nos hacen pedidos de Japón, Italia, México, Alemania y Estados Unidos"



4 PRODUCTOS

Vive Sano ofrece cuatro productos saludables y orgánicos:

• Sequina, un alimento compuesto por sésamo, quinua, maíz y amaranto.

• Jarabe antivirus natural, de coca y miel de abeja.

• Fibra dietética vegetal, una combinación de harinas pulverizadas, fibra de salvado de trigo, linaza, chía, alpiste y fibra de avena.

• Tónico "Avibol", elaborado en base de jalea nutritiva y otros componentes ecológicos libres de transgénicos.

• El propóleo, la pomada y Qhumir son otros dos productos que ya se encuentran listos para ponerlos al mercado en cualquier momento.

• Sin embargo, por cuestión de formalidad, aún se está a la espera del registro sanitario.

• La inversión inicial de este emprendimiento fue de alrededor de 15 mil bolivianos. Con esto, según relata la propietaria, ayudó a salir adelante a sus hijos hasta ser profesionales.



LA EMPRESA

• Cuatro son las instalaciones que se utiliza para el proceso de estos productos.

• La producción diaria es de 100 unidades diarias, cifra que puede variar según los pedidos.

• Cada día se elabora un producto diferente para evitar el cruce de contaminantes.

• El preparado, envasado y sellado se realizan manualmente. Sólo se utilizan máquinas para la molienda.

• La capacidad del molino semimecanizado que utilizan es de 10 y 15 quintales por día.

• La distribución se la realiza en algunas tiendas naturistas y farmacias de Oruro, La Paz, Potosí y otros particulares que hacen el pedido.

• Estos productos tiene un público muy variado, lo adquieren desde jóvenes hasta personas de tercera edad.

• Estos productos se lo pueden encontrar a la venta en Feicobol, donde se vende alrededor de 40 mil productos y en otras ferias 20 mil.

• En otros días, se pueden hacer pedidos a los teléfonos 4581233 - 70764574, 71777362 o visitar el Email: vivesano77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario