jueves, 7 de enero de 2016

Fascinante mandarina para la protección del organismo

La mandarina es una fruta que protege al organismo, ya que encierra grandes cantidades de nobiletina, la cual es un antioxidante que pertenece a la familia de los flavonoides. Según el estudio “Biological Properties of Citrus Flavonoids Pertaining to Cancer and Inflammation” realizado en el US Citrus and Subtropical Products Laboratory (Estados Unidos), la nobiletina posee una actividad antiproliferativa que impide la multiplicación de las células cancerosas. Asimismo, científicos de la Universidad de Western Ontario (Canadá) indican que este antioxidante facilita la metabolización de las grasas. De esta manera, reduce la tasa de colesterol y triglicéridos sanguíneos, por lo que previene la aterosclerosis. También es recomendado consumir mandarina para luchar contra la diabetes tipo 2, ya que sus componentes flavonoides (nobiletina y naringenina) combaten la insulinoresistencia.

Es fundamental destacar que la mandarina contiene otros nutrientes saludables como los limonoides, los cuales luchan contra los radicales libres. Además, esta fruta es una excelente fuente de carotenoides que limitan los riesgos de padecer patologías cardiovasculares. Finalmente, las fibras solubles presentes en la mandarina disminuyen el colesterol sanguíneo y la incidencia de problemas cardíacos.

¿Por qué?

Añadir esta fruta a la merienda escolar

La mandarina es ideal para ofrecerles a los niños en la merienda porque disfrutan de su sabor delicioso y es una fruta altamente saludable. Toma en cuenta que provee energía sin engordar, ya que se compone principalmente de agua. Asimismo, hidrata el cuerpo y brinda al organismo del menor una gran cantidad de nutrientes esenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario