viernes, 18 de diciembre de 2015

Té Tomar hierbas mejora el cerebro

Un poco de perejil, tomillo, manzanilla... las posibilidades son muchas y los efectos positivos también. Las plantas o hierbas aromáticas presentan una sustancia llamada apigenina, que desencadena la formación de neuronas y aumenta las conexiones cerebrales, según el último estudio desarrollado por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y que publica la revista Advances in Regenerative Biology. El trabajo sugiere que la apigenina resulta una sustancia muy prometedora en el tratamiento de numerosas enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer, el Parkinson o incluso la esquizofrenia.

Para llegar a esta conclusión, los expertos quisieron averiguar de qué manera la apigenina afectaba a las neuronas; para ello, aplicaron apigenina a células madre humanas en laboratorio. Tras 25 días, las células se habían transformado en neuronas, un efecto no observado en las células madre sin esta sustancia.

Además, descubrieron que las conexiones entre las neuronas recién formadas, la sinapsis, eran mucho más fuertes y más sofisticadas de lo habitual, un requisito clave para el buen funcionamiento del cerebro y la consolidación de la memoria y el aprendizaje./muyinteresante


No hay comentarios:

Publicar un comentario