sábado, 5 de diciembre de 2015

Naturistas pasan curso sobre uso de aceites



La responsable del Programa de Fortalecimiento de la Medicina Tradicional de la Red de Salud de Bermejo, Rocío Jurado, anunció que el lunes 7 de diciembre, en la Red de Salud, se dictará el curso taller destinado a la elaboración de aceites esenciales para masajes, fricciones y dolores musculares.

La capacitación está dirigida a médicos naturistas, médicos tradicionales, parteros y de otras ramas afines.
Jurado señaló que la invitación al curso de capacitación se la hizo llegar a los 38 médicos naturistas y tradicionales identificados en el área urbana y rural del Municipio de Bermejo, también se hará llegar la invitación a los responsables de los centros de salud, personal de enfermería y demás trabajadores en Salud interesados en ampliar sus conocimientos en la aplicación de medicina tradicional.
La responsable del Programa de Fortalecimiento de la Medicina Tradicional de la Red de Salud explicó que se priorizó este curso debido a que en Bermejo existen muchas personas que sufren de dolores musculares, contracturas y dolencias que puede ser tratadas y aliviadas con aceites esenciales y masajes con plantas medicinales que se cosechan y obtienen en la región. “La naturaleza nos pone a nuestro alcance una farmacia natural en el campo –dijo Jurado-. Es gratis y al alcance de todos. Simplemente se debe conocer las propiedades curativas y la forma de utilizar las plantas, yerbas o yuyos, en beneficio de la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario