viernes, 18 de septiembre de 2015

Naturistas y productores buscan consolidar rutas “agrosaludables”

Los representantes del Consejo Departamental de Medicina Tradicional de La Paz (Codemetra) y agricultores familiares de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (Cioec) de Bolivia, firmaron un convenio para consolidar rutas turísticas “agrosaludables”.

“Se firma el convenio sobre todo del Consejo Departamental de Medicina Tradicional y Cioec Bolivia donde vamos a trabajar coordinadamente lo que es la agricultura familiar, vamos a potenciar lo que es la alimentación, sobre todo el vivir bien, plantas medicinales, tenemos productos naturales, tenemos viveros, jardines, plantas y tantos productos alimenticios”, explicó, según medios estatales, el presidente de Codemetra de La Paz, Freddy Ayala.

Informó que el objetivo del acuerdo es mostrar a la población los productos medicinales, entre ellos, jarabes, pomadas, parches, que coadyuvan en la prevención del cáncer, diabetes, gastritis, problemas respiratorios y otras enfermedades.

“Tenemos como jarabes, pomadas, parches, tenemos algunos productos naturales como la miel, la jalea, el polen, propolio, todos estos productos vamos a ir mostrando a los productores de Bolivia y el mundo”, detalló, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por su parte, el representante de la Cioec de Santa Cruz, Víctor Prieto, dijo que con el convenio, los apicultores de abejas de diversos lugares del país mostrarán sus productos para la prevención y tratamiento de varias enfermedades.

Afirmó que son más de 780 apicultores de pisos ecológicos de la amazonia, del bosque chaqueño, de los valles, que industrializan sus productos con valor agregado.

“Los productos, el veneno de abeja sacamos nosotros un poderoso producto que ayuda con las contusiones, reumatismo, hemos industrializado la jalea real como crema en contra del envejecimiento de la piel, tenemos propolio en variedades, talcos terapéuticos para hongos, jabones de cera de abeja y miel”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario