miércoles, 5 de agosto de 2015

Hoja de coca inhibe el hambre y da energía

Según el libro "Coca: un biobanco", una investigación científica sobre alimentación, curación y regeneración realizada por los expertos Kunihiro Seki y Yoshito Nishi, la hoja de coca inhibe el hambre, el que consume tampoco tiene sed, pero, además de suministrar alimento y energía, proporciona una opción de rejuvenecimiento y longevidad.

"Dentro de muchos alimentos que la humanidad ha descubierto, la hoja de coca es de los pocos de alta calidad y en todo el largo tiempo de consumo no ha mostrado efectos secundarios, quedando demostrada su seguridad", detalla la investigación de los dos japoneses.

¿Vivir más años por mascar coca? ¿Es probable? Recordemos el caso de Carmelo Flores Laura, el boliviano de 123 años, considerado el más viejo del mundo. Su secreto consistía en mascar hojas de coca y beber agua de los Andes, todos los días.



Hoja de vida

En la investigación se explica que la secreción salival debido a la masticación de la hoja de coca elimina los radicales libres, lo que ayuda a prevenir la producción de las células cancerosas y retardar el envejecimiento. Además, si la persona masca por varias horas la hoja de coca, se incrementa su capacidad de concentración.

A pesar del alto valor medicinal y nutricional de la hoja de coca, en otros países se la continúa relacionando con la cocaína. "La concentración del alcaloide cocaína, que se encuentra en la hoja de coca, es baja y no ocasiona dependencia o síndrome de abstinencia, tampoco dependencia psicológica como las drogas narcóticas", precisa la investigación.

Recomendable para conciliar un sueño profundo, aliada en la reparación de membranas celulares y la atenuación de la diabetes, sin duda, son múltiples las bondades de la coca.



Componentes



Proteínas 41 a 51 %

Carbohidratos 28 %

Fibra 7,1 %

Calcio 15 %

Hierro 10 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario