martes, 21 de julio de 2015

Unidad de Medicina Tradicional iniciará controles sorpresivos

Por creencia, existen personas, especialmente aquellas que provienen de familias inmigrantes que realizan el tradicional rito a la “madre tierra”, argumentando que aquellos que realizan esta acción, son bendecidos por la mencionada, recibiendo el doble, es decir, los sembradores se benefician con calidad de productos, porque la siembra la realizan agradeciendo al suelo.
En esta época en la ciudad de Tarija, incrementa la comercialización de sahumerios debido a la llegada masiva de artesanos desde el interior del país por la Festividad de Santa Anita, razón por la cual, la Unidad de Medicina Tradicional dependiente de Servicio Departamental de Salud Sedes, realizará controles sorpresivos, con el apoyo de las unidades de Farmacia y Medio Ambiente.
El director de la Unidad de Medicina Tradicional, Francisco Ruiz Mamani, informó que también coordinó con personal de la Intendencia Municipal como con el Consejo de Medicina Tradicional de Cercado, además de las organizaciones legales establecidas en esta ciudad. “No estableceremos un día exacto, para que sea sorpresa”.
Los sahumerios autorizados por las unidades de salud, deben tener como ingredientes: Coca, Misterios, Coa, Insencio, Flor de Retama y Chachacoma.
Ruiz Mamani recomendó a los comercializadores de este producto inscribirse legalmente a las asociaciones legalmente autorizadas por el Sedes. “Sólo los afiliados podrán realizar la venta, revisaremos credenciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario