martes, 28 de julio de 2015

Sedes inició operativo para control de venta de medicinas tradicionales

La Unidad de Medicina Tradicional dependiente de Servicio Departamental de Salud Sedes, inició los controles operativos en las zonas del Mercado Campesino y La Loma para verificar venta de sahumerios y venta de productos medicinales.
Para la comercialización legal de sahumerios y otros productos naturales, deben contar con una autorización sanitaria entregada por el Sedes mediante su Unidad de Medicina Tradicional, esta acreditación debe ser también avalada por una organización u asociación de naturistas.
El responsable de la Unidad de Medicina Tradicional, Francisco Ruiz Mamani, dijo que este operativo sólo fue de “advertencia” y recomendación, dando un breve plazo para que las personas que fueron encontradas comercializando de forma ilegal este tipo de productos, acudan a una determinada organización o comité. “Es de advertencia o información, por si no sabían la reglamentación”.
Los controles los intensificarán el primer día de agosto, cuando inicien con los decomisos de sahumerios, en caso de que el propietario no este afiliado o encuentren productos adulterados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario