martes, 28 de julio de 2015

Inician talleres sobre la Cultura Kallawaya

En el marco de la difusión y promoción de la importancia de la Cultura Kallawaya de Bolivia, declarada Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad, el Ministerio de Culturas organiza los talleres de socialización dirigido a periodistas de La Paz y El Alto. La actividad estará a cargo del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Fabián Bedón Samaniego.

El proyecto general busca impulsar la transmisión intergeneracional entre hombres y mujeres jóvenes, practicantes de los saberes ancestrales; e incluye talleres dirigidos a periodistas para que éstos puedan proporcionar información más clara y precisa respecto al patrimonio cultural, en base al conocimiento de documentos bases, como el de la Convención 2003, que se refiere a la importancia sobre la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y el consentimiento, libre, previo e informado.

El taller para los periodistas de La Paz se efectuará mañana en la galería de arte del Ministerio de Culturas y Turismo, de 10.00 a 12.30. Por la tarde, el taller será para los periodistas de El Alto, en el salón del Hotel Alexander, a partir de las 14.30. En ambos casos se entregará un certificado a los asistentes.



TRANSMISIÓN. En el caso de los talleres de socialización para beneficiarios de los municipios de Curva y Charazani, comenzarán el próximo mes y se estima su conclusión en octubre. A los mismos, asistirán 25 jóvenes.

Según el proyecto, a los 25 practicantes —seleccionados por las propias autoridades—, se les transmitirá los conocimientos con un modelo pedagógico propio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario