sábado, 25 de julio de 2015

El poder del Teatox

El Teatox o Tea Detox es un nuevo método para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo con ayuda de infusiones de hierbas y tés originarios de China. Lo bueno es que no se trata de remplazar alimentos enteros para desintoxicarte como se hace en el detox, sino de añadir unas deliciosas tazas herbales a tu dieta ya saludable.

Estas infusiones tienen diferentes propiedades y características que ayudan al cuerpo a recuperar energía, desintoxicarse, eliminar la sensación de inflamación, y mejorar la piel considerablemente. El poder curativo y purificador del teatox lo hace uno de los productos más deseados: Gisele Bündchen inicia sus mañanas con una infusión herbal y un poco de agua tibia y limón para activar el sistema inmunológico, balancear el PH y ayudar al metabolismo. Por su parte, Kendall Jenner ha incorporado este sistema detox a su rutina diaria.



Poderosas hierbas

Un estudio reveló que el té disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas y apoplejías, baja la presión sanguínea, mejora el estado anímico y el rendimiento mental y mantiene la energía alta y el peso bajo.

Los productos Teatox son elaborados con hierbas y hojas naturales encontradas también en los tés chinos. La Rosella es una de las hojas utilizadas para limpiar el colon, sirve como digestivo y diurético. Los Frutos de Rosas o Rose Hips son ricos en vitamina A y C, lo cual ayuda a reducir la inflamación de la piel. Los Tés Blancos, Oolong y Pu-erh, son de los mejores tés chinos para adelgazar. Investigaciones han demostrado que el té blanco puede reducir el crecimiento de las células de grasa: el té Oolong ayuda a seguir quemando calorías por hasta dos horas después de beberlo. Por otra parte, el té Pu-erh favorece a la reducción de grasa en la sangre.

Cuando te sientas inflamada o hinchada recurre al té de diente de león, una de las hierbas más utilizadas para contrarrestar la retención de líquidos a tiempo que mejora la función hepática al remover toxinas.

Otra de las hojas empleadas dentro de los programas teatox, son las hojas de té verde. Los tés verdes y negros son ricos en antioxidantes (aliados de la salud y belleza) por lo que reducen el estrés oxidativo y los radicales libres en nuestro cuerpo. Recuerda que los radicales libres pueden llevar a inflamación crónica e incluso puede mutar el ADN llevando al cáncer y otras enfermedades crónicas.

El lemongrass (hierba de limón), la manzanilla y el cardo mariano contienen propiedades que mantienen el hígado saludable, uno de los órganos encargado del proceso de desintoxicación natural. La canela también alivia el estrés oxidativo en el hígado, ayudándolo a realizar su tarea detox de manera más eficiente.

El té de jengibre con limón es ideal por la mañana o después de las comidas; no solo da energía, un estudio de la Universidad de Columbia reveló que las personas que beben té de jengibre se sienten más llenos después de una comida, evitando los antojitos y picoteos más tarde.

Por último, toma té de jazmín, manzanilla y menta para calmar el sistema antes de ir a la cama.



El régimen

Podemos encontrar muchas marcas Teatox, que incluyen muchos de estos ingredientes. Algunas de venta en línea a nivel mundial, por ejemplo el SkinnyMe Tea de Australia, y el BooTea de Reino Unido. Estas marcas cuentan con paquetes para un régimen de 14 y 28 días, donde se toman dos tipos de infusiones. Un té por la mañana, que contiene infusiones para activar el metabolismo, ayudar a quemar grasa y saciar el apetito, y otro té por la noche, que se toma un día sí y otro no, para liberar toxinas y ayudar a limpiar el colon.

Los Teatox se consideran una forma sana para desintoxicar el cuerpo, ya que contienen ingredientes naturales y orgánicos. Sin embargo, sólo se recomienda por períodos no mayores a 28 días. Algunos Tea Detox contienen hojas de Senna, un laxante de origen natural pero su abuso puede ser contraproducente. Por lo que no se debe abusar de este tipo de régimen, así como de ningún otro. Todo con medida.



ALIMENTACIÓN SANA, EL COMPLEMENTO IDEAL.

Una manera de aumentar los beneficios del Teatox es adoptar un plan alimenticio saludable basado en alimentos naturales, frutas, vegetales, proteínas magras y grasas antiinflamatorias como nueces y palta. Elimina los alimentos procesados, ya que el propósito del Teatox es que se eliminen las toxinas que ya se encuentran en nuestro cuerpo sin sumar otras. Una vez que tu dieta sea limpia, natural y gentil con tu cuerpo, los tés desintoxicantes mejorarán la función natural de tus órganos.



PARTE DE TUS HÁBITOS SALUDABLES.

Si eres fanática del té, toma unas cuantas tasas durante el día. Si tu pasión es el té verde, agrégale jugo de limón por las mañanas para retener mejor los componentes del té y empezar a desintoxicar tu cuerpo. Si tu meta es reducir, haz la prueba con un té blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario