sábado, 11 de julio de 2015

Cómo limpiar el hígado naturalmente con agua de pasas

El hígado es un órgano de nuestro cuerpo que realiza funciones tan importantes como sintetizar proteínas y eliminar de nuestra sangre todas las toxinas que pueda contener, contribuyendo así a mejorar nuestra salud y prevenir la aparición de enfermedades.

Al contar sólo con un hígado, es aún más importante si cabe mantenerlo sano y en perfectas condiciones de funcionamiento, siendo para esto muy importante llevar una alimentación equilibrada, con pocas grasas, y la limpieza hepática regular, algo para lo que ya conocemos varias soluciones caseras, como el remedio de hierbabuena o el jugo de plátano para mejorar el hígado y la vista.

Las uvas pasas son ricas en fibra y un potente antioxidante natural, características que las convierten en un polivalente remedio casero para depurar el hígado, eliminar las toxinas de nuestro organismo, estimular la digestión y mejorar el tránsito intestinal, reforzando así nuestra salud en general.

En este artículo vamos a aprender a realizar un facilísimo remedio casero para desintoxicar el hígado con una nutritiva y saludable agua de pasas. Una solución rápida y natural que favorecerá el buen funcionamiento de nuestro organismo.



Agua de pasas para

limpiar el hígado

Lo primero que tenemos que hacer es elegir unas buenas pasas negras y limpiarlas. Para ello basta con verter en un recipiente con agua, cuatro cucharadas de pasas y remover durante unos segundos. Colamos y las vertemos en una cazuela con tres tazas de agua, dejándolas hervir durante un par de minutos. Pasado el tiempo, retiramos la cazuela del fuego, la tapamos y las dejamos en remojo durante 24 horas.

La mañana siguiente, aún en ayunas, nos tomamos las pasas y la infusión, tibia o caliente, como más nos apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario