martes, 21 de abril de 2015

Sobreviviente a caída de rayo en el Cementerio General dice que se dedicará a adivinar el futuro

Ricardo Quispe Mamani (67), quien ayer, durante la tormenta eléctrica que azotó a La Paz, fue alcanzado por un rayo en el Cementerio General, anunció que tras su recuperación proyecta dedicarse a adivinar el futuro, ya que en la creencia andina quien sobrevive al impacto de un rayo se convierte en yatiri (adivino andino). Pidió además a la población colaboración para solventar los gastos de su curación.

Quispe es nacido en la provincia paceña de Guaqui y fue impactado por un rayo durante la tormenta eléctrica que cayó ayer en La Paz. “ Solo sé que aparecí aquí (Hospital de Clínicas)”, declaró esta mañana escuetamente a un canal de televisión, cuando fue consultado sobre lo ocurrido este lunes, cuando almorzaba como pago por rezar para una familia doliente en el Cementerio General.

“Ese rayo si cae a los animales mata, pero a mí me cayó y no me mató”, sostuvo al conversar con un periodistra del programa Levántate Bolivia, que se transmite por Cadena A

En la cosmovisión andina se considera que si una persona sobrevive al impacto de un rayo adquiere capacidades para convertirse en yatiri, persona que adivina el futuro haciendo la lectura de cartas, mediante hojas de coca o las palmas de las manos.

El parte médico refiere que Quispe sufrió quemaduras de segundo grado en un 10 % de su cuerpo. “Me dijeron que hoy me van a dar de alta, yo quiero irme ya, pero hay que pagar los gatos de la internación”, señaló y pidió a la población colaboración para cubrir los gastos de su atención médica y del retorno a su comunidad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario