viernes, 2 de enero de 2015

Los remedios naturales y caseros contra la resaca



Ya pasó la noche de año nuevo y gran parte de la población de Tarija pudo disfrutar junto a su familia y amigos el inicio de una nueva gestión en una fiesta familiar, en algún local, discoteca u otros, donde pudieron disfrutar de una cena, pero también tomar y hasta excederse con el alcohol.

Y como después de una gran fiesta, donde algunos tuvieron un excesivo consumo de bebidas alcohólicas, no es de extrañarse que al día siguiente las personas tengan resaca con dolor de cabeza, de estómago y vómitos, El País eN buscó cuáles son los remedios naturales y caseros contra la resaca y estos son los siguientes.

Remedios naturales
En cuanto al tema, una vendedora naturista de la Asociación de Médicos Naturistas de Tarija (ANT), Catalina Copa, dijo que los remedios naturales que ayuda curar este malestar es el arocarbol natural el cual es una bebida a base de plantas medicinales como romero y alcachofa. Este remedio casero permite curar la resaca en 15 minutos y tiene un costo de tres bolivianos.
Añadió que otro producto que también permite curar “el chaky” , como también es conocido, es el jugo de manzana verde con flores y hiervas para el hígado, jugo de linaza mezclado con jugo de papa, de sábila, de piña y todos los refrescos de fruta fresca son buenos para curar estos malestares pero tener cuidado que no sean acidas.
Asimismo dijo el remedio que mayor efecto tiene y que es muy requerido por la población es el arocarbol , “las personas comen chancho y les hace mal y también comen comidas agresadas y con arocarbol en 15 o 20 minutos y chau malestar”, aseguró.
También dijo que para estas fechas se logran vender entre tres a cuatro botellas de bebida de arocarbol el cual se vende por vasos y en cuanto a otros jugos que ayudan a curar este malestar entre una a dos botellas.
Remedios caseros para curar el chaqui
En cuanto los remedios caseros que permitan curar el chaky hay varios y algunos que fueron recomendados por la población son “tomar una cerveza bien fría porque al otro día de tomar el cerebro entra en shok por la ausencia de alcohol, entonces la cerveza complace al cerebro y así se logra aliviar el chaky”, manifestó Neida Galarza.
Entre otros consejos que varias personas indican que es muy efectivo para después de consumir bebidas en exceso es comer una sopa por la mañana, un litro de leche fresca para desintoxicar el cuerpo, té de boldo o de apio.

Productos farmacéuticos
En una entrevista realizada a una farmacéutica que trabaja en una farmacia ubicada en el mercado Campesino dijo que para este malestar, lo que la mayoría de la población compra es el Chakital, Glucosamil como también el Alikal, que según ella, son muy requeridos. Sin embargo aclaró que esta venta de productos no sólo se da en estas fechas.
“todos los días se vende muy bien estos medicamentos debido a que no sólo son para la resaca, sino que también sirve para combatir la acides estomacal”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario