jueves, 8 de enero de 2015

Guayaba para la visión

La guayaba es una de esas frutas exóticas que pocos tienen el privilegio de saborear. Es un alimento muy conocido por el lado de los Valles, comentó la nutricionista Magdalena Valdes, en especial por el lado de Vallegrande, Cochabamba y Sucre.

Protectora de los ojos. Amarilla por fuera y rojiza por dentro, esta fruta tiene la bondad de prevenir problemas de visión como las cataratas, gracias a la vitamina A y a todos los retinoles que posee. “Es igual que la zanahoria, el zapallo o la papaya, tiene miles de unidades internacionales de vitamina A”, dijo Magdalena.

Anticancerígena. Por otro lado, también destacó su poder antioxidante ya que inhibe del desarrollo del cáncer gracias a las vitaminas y minerales que contiene.

Pro y contra. Otro de sus efectos es de estimular el estómago por la cantidad de fibra que contiene, por lo cual puede favorecer a las personas que tienen estreñimiento. Aunque por la semilla que lleva la pulpa, la nutricionista indicó que en otros casos podría ocasionar diarrea, por lo que recomendó extraerla antes de consumirla.

Un relajante natural. Después de una jornada agotadora, la guayaba puede funcionar como un relajante para los músculos y los nervios del cuerpo, ya que es rica en magnesio.

Mantiene una piel hermosa. Por la cantidad de vitamina E y antioxidantes actúa sobre la piel manteniéndola brillante y suave.

El poder de las hojas. Para la nutricionista Verónica de Montoya, tiene un flavonoide en el que la mayor concentración se encuentra en las hojas y estas fueron sujetas a investigación comparando su riqueza en las diferentes etapas de la floración.

Para la diabetes. También se realizaron estudios relacionados con la diabetes ya que por la baja cantidad de carbohidratos y fibra soluble que tiene en forma de gel es muy recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario