miércoles, 28 de enero de 2015

Alfalfa y garbanzo, los afrodisíacos naturales



La búsqueda de productos afrodisíacos naturales, en un inicio, fue común entre los hombres de todas las civilizaciones y religiones.

En la actualidad, éstos también son demandados por las mujeres. Según los médicos tradicionales, la alfalfa y el garbanzo son los afrodisíacos de Tarija.
Si en algún momento la población pensó que con el avance de la medicina y algunos productos farmacológicos específicos utilizados para reavivar la actividad sexual, iba a reducir el interés por los productos naturales, estaban equivocados. Pues, los naturistas afirman que los mismos aún son demandados, y a temprana edad, cosa que no era común en años pasados.
Según el Programa de Fortalecimiento de la Medicina Tradicional (Profomet), desde los tiempos bíblicos se habló y utilizó productos considerados como tal, eso por sus nutrientes que aportan al sistema inmune, pero con el pasar de los años, descubrieron una decena de hierbas, frutas, verduras, y plantas que son beneficiosas para la actividad sexual.
La naturista y responsable del Profomet, Teresa Mur, indicó que se conoce como afrodisíaco natural a aquellos vegetales que dan potencial al organismo, y dentro del departamento, el primordial es la alfalfa. Se recomienda consumir los brotes germinados, ya que esa parte tiene la “mayor” concentración de nutrientes.
Pero no sólo eso, sino que en la etapa de la juventud, el consumo de ese producto es considerado como un “buen” alimento para la anemia.
Los que buscan ese tipo de plantas, por lo general son individuos mayores de 40 y 50 años, ya que es con el transcurso del tiempo que las mujeres pierden la líbido, y en los varones disminuye la potencia sexual. Últimamente, la visita a los consultorios de los naturistas se hizo común por personas desde los 30 años, de ambos sexos.
Mur indicó que la vida sexual es sana y parte de la vida, pero con el transcurso de los años se pierde ciertos nutrientes que cada vez hacen más difícil esa actividad, por cual, señaló que lo primordial es la ingesta de alfalfa, pero siempre acompañada de maca y miel de abeja, ya que esta combinación ayuda a la asimilación de las vitaminas que contienen esos productos.

Garbanzo
Todos saben que a partir de los 35 años empiezan los cambios hormonales, en las mujeres se lo conoce como menopausia, y andropausia en los varones, para lo cual, el garbanzo resulta un buen aliado, ya que ese producto ayuda a regenerar los estrógenos que pierde la mujer, y los andrógenos que pierde el hombre.
Por lo cual, Mur recomienda tomar un vaso de agua de garbanzo, el cual ayudará a reponer lo que pierde el organismo en la parte hormonal. “Si las hormonas funcionan bien, va a tener una ayuda en la parte afrodisíaca”, comentó.

Productos apícolas son buenos potencializadores

Según la naturista y responsable del Programa de Fortalecimiento de la Medicina Tradicional (Profomet), Teresa Mur, se comprobó que los productos apícolas también son considerados como un buen potencializador para reavivar la actividad sexual.
Explicó que los productos como: la polea, jalea real, y miel, funcionan como “buenos” potencializadores, aunque los dos primeros mencionados no son producidos dentro del departamento, eso por la complejidad para lograr la producción y su extracción, sin embargo los comercializadores los traen de otros departamentos.
Por otro lado, señaló que es mejor prevenir y contrarrestar los malestares en base al consumo de vegetales, ya que la ingesta de productos farmacéuticos, los cuales pueden ayudar de manera momentánea, después pueden ocasionar efectos secundarios.

Excesos
Si bien los productos naturales son beneficiosos para la salud, su excesivo consumo también puede ocasionar problemas. Por esa razón, la naturista recomendó consumir dichos vegetales en máximo de 15 días, luego dejar que el sistema inmunológico descanse el mismo periodo, para después continuar con el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario