martes, 30 de diciembre de 2014

Ochenta médicos tradicionales buscan su acreditación

En Cochabamba 80 médicos tradicionales buscan la acreditación que les otorgue el aval del Estado boliviano para prestar sus servicios a la población. La jornada de ayer una comisión calificadora realizó la entrevista personal a todos los postulantes.

El jefe de la Unidad de Medicina Tradicional de Cochabamba, Jesús Gómez, explicó que 12 médicos tradicionales de amplia trayectoria son los encargados de verificar la sapiencia de sus conocimientos para el tratamiento y curación de pacientes.

Luego de presentar varios documentos, entre antecedentes, acreditación de la comunidad u OTB donde viven, los postulantes serán sometidos a una entrevista en la que deben exponer todo su conocimiento.

Entre los solicitantes se encuentran especialistas herbolarios, naturistas, materos (que preparan mates) y jampiris; que básicamente desarrollan tratamientos para curar o prevenir enfermedades.

Este año 610 médicos tradicionales ya recibieron su acreditación. La alta demanda para la certificación ha llevado a la autoridad a pensar en ampliar este proceso a una tercera fase. Las dos primeras se desarrollaron en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario