jueves, 4 de diciembre de 2014

La acelga puede prevenir la pérdida de la visión

La acelga es una hortaliza rica en vitamina A, y por tanto beneficiosa para la vista, contribuye a prevenir la pérdida de la visión ocasionada por glaucoma, ceguera nocturna y las cataratas.

También combate las infecciones bacterianas, por ejemplo la conjuntivitis, fortalece el sistema inmunológico. Mejora el estado de la piel, el cabello y las mucosas. Es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir ciertas enfermedades degenerativas.

Además de vitamina A, también tiene vitaminas C y E, que generan propiedades antioxidantes que retardan el envejecimiento, en tanto la vitamina K ayuda para la coagulación de la sangre y en la asimilación del calcio en los huesos. Por este motivo es recomendable el consumo de esta hortaliza para la resistencia de los huesos e impide el sangrado abundante de las heridas.

Contiene un elevado contenido de calcio, lo que favorece la formación de huesos y dientes, ayudando a prevenir la osteoporosis, se recomienda incluir la acelga en la dieta de todas las personas, puesto que previene varias patologías, por su importante aporte en vitaminas, calcio, hierro, potasio que favorece el equilibrio hídrico del organismo, ayudando a eliminar líquido. Otra de las vitaminas que posee es B9 o ácido fólico, necesaria para el normal desarrollo del feto, previniendo defectos en el tubo neural que evolucionará en el sistema nervioso central.

Por otra parte, su bajo contenido calórico, ayuda a combatir la obesidad, controla el colesterol y colabora en dietas para la pérdida de peso, mejora la circulación y es muy beneficiosa en el embarazo, por su contenido en ácido fólico; un consumo adecuado de acelga ayuda a prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario