jueves, 13 de noviembre de 2014

La maca, el potente y ancestral tubérculo de los Andes

La maca es uno de los pocos tubérculos que sobrevive a las ásperas condiciones climáticas de los Andes. Era utilizada por los Incas, los cuales la consumían para paliar las carencias en leche y carne, gracias a su riqueza nutritiva. Asimismo, se ha convertido en un potente viagra natural, ya que tiene una acción estimulante sobre la libido. Sin embargo, más allá de sus propiedades para incrementar el deseo y el rendimiento sexual, la maca es también rica en vitaminas, minerales y aminoácidos. Por lo tanto, ayuda a combatir los efectos nefastos del envejecimiento y aumenta el tono muscular. Además, es ideal contra el cansancio físico o mental, falta de energía, trastornos del sueño, déficit de concentración y problemas mnémicos.

Por otro lado, su consumo es recomendado para regular el ciclo hormonal de las mujeres. Reduce los síntomas del síndrome premenstrual y los trastornos relacionados con la menopausia como ser golpes de calor, sequedad vaginal, equilibrio emocional, entre otros.

Composición nutritiva

ELEMENTOS NECESARIOS

Para el BUEN funcionamiento del cuerpo

La maca es un tubérculo que se compone principalmente de glúcidos, proteínas, fibras y lípidos. Asimismo, contiene arginina y lisina, los cuales son aminoácidos que regulan la fecundidad de los hombres y mujeres. Por lo tanto, permite incrementar la fertilidad de forma natural. Toma en cuenta que la maca crece sobre los suelos ricos en minerales. De esta manera, posee una gran cantidad de calcio, potasio, hierro, manganeso, zinc, cobre y sodio. También encierra fructosa y vitaminas, lo que ayuda a sobrellevar la fatiga del organismo. Finalmente, consiste en una fuente rica en alcaloides. Estos componentes estimulan el sistema reproductor de las personas.

¿Qué?

Consumo y conservación

aprovecha de sus propiedades

La maca es un alimento que puede ser consumido sin provocar efectos secundarios. Añádelo en las diferentes comidas para disfrutar de sus virtudes. Para preservar tu salud, debe ser libre de contaminantes ambientales y provenir de un cultivo ecológico. Puedes encontrar raíz seca de maca en tiendas de medicina natural. En cuanto a su conservación, mantenla en un recipiente hermético, el cual debes ubicar en un lugar seco y oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario