sábado, 29 de noviembre de 2014

Formas naturales para limpiar el colon y el estómago

Muchas personas se preocupan por la salud del colon luego de pasar por desagradables episodios digestivos. Desafortunadamente, Martin Zucker sostiene que los hábitos alimenticios "finalmente vuelven al colon un depósito de toxinas". Las comidas totalmente naturales o sin refinar tardan por lo general alrededor de 30 horas para digerirse, mientras que la comida insalubre, como aquella alta en grasas y baja en fibras, puede tardar más de dos días. Nuestro sistema digestivo parte permanentemente la comida en trozos más y más pequeños, algunos de los cuales permanecen en el colon junto con millones de bacterias perjudiciales.

De acuerdo a un artículo

de "Historia natural", el colon promedio contiene hasta 100.000.000.000.000 de microorganismos, algunos de los cuales son bacterias dañinas.

Fibra: Limpia tu sistema digestivo de forma natural cambiando los hábitos alimenticios. La comida alta en fibra (la parte de la planta que las enzimas digestivas del cuerpo humano no puede partir) sirve como producto de limpieza. En el colon la fibra absorbe el agua, facilitando a los músculos de la pared intestinal abrir el paso. A su manera, la fibra actúa como una escoba para las pequeñas partículas. Las comidas altas en fibra buenas para la digestión incluyen todos los granos, vegetales, nueces, semillas, porotos y frutas.

Agua: Bebe mucha agua. El agua ayuda a movilizar la comida y los deshechos a través del sistema digestivo. Genera una sensación de plenitud y ayuda a limpiar la comida en su recorrido. El agua también estimula la hormona que provoca el movimiento muscular en los intestinos, ayudando a empujar la comida y los deshechos en lugar de quedar atrapados como toxinas. Además ayuda a separar los deshechos pegajosos de la pared del colon. Bebe la mitad del peso de tu cuerpo en onzas (litros) de agua por día (por ejemplo, si pesas 150 lbs (70 kg), bebe 75 oz. (3,5 lt) de agua por día) para mantener tu cuerpo limpio y en buen funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario