domingo, 5 de octubre de 2014

Recurren a “piedra negra” para curar envenenamientos

En comunidades alejadas de las provincias Gran Chaco y O’Connor en las que es difícil acceder a un puesto de salud, los campesinos recurren a la “piedra negra” para tratar a las personas que fueron atacadas por animales venenosos, según indicó el naturista Félix Cata.

“La ‘piedra negra’ es un remedio que no falla”, afirmó el naturista, quien explicó que la usan contra toda clase de “envenenamientos” en la sangre, entre los que mencionó además de los venenos de animales también pueden ser tratadas heridas con materiales infectados, úlceras y tétanos.
Cata explicó que, para el tratamiento, es necesario que el lugar de la herida esté sangrando, en caso de no ser así, se procede a hacer unas incisiones. “La piedra negra se pone en contacto con la sangre en el lugar de la herida, picadura o mordedura, se quedará pegada ahí y solamente se desprenderá cuando haya chupado el veneno”, aseguró.
En algunos casos el dolor cesa inmediatamente –dijo Cata-, algunas veces puede causar un dolor que hace madurar la herida, con lo que existe la posibilidad de sanar en poco tiempo.
Precisó que si con la primera aplicación no se logra la curación se puede aplicar varias veces, inclusive se puede hacer la aplicación de la “piedra negra” cada tres horas hasta lograr la curación.
Luego de que la piedra ha sido utilizada, es necesario sumergirla en agua caliente durante una media hora hasta que salgan burbujas y entonces se la introduce en leche durante dos horas. “Después de estar en la leche se lava en agua fresca y se la deja secar al aire libre, por lo que de esta manera está lista para ser utilizada nuevamente”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario