domingo, 26 de octubre de 2014

Medicina natural para curar la escoliosis

La medicina natural se convierte en una alternativa eficaz para curar uno de los males que aqueja a una gran parte de la población como es la escoliosis (curvatura en la columna vertebral en forma de S), según el médico naturista Juan Carlos Diamond.

“Esta enfermedad se origina en más de un 90 por ciento de la población, en su mayoría, por un trauma de parto, qué quiere decir esto. Que la madre al momento de dar a luz tenía problemas, tenía una rotación de la pelvis, eso quiere decir que tenía una cadera más ancha. Al momento de dar a luz en el parto natural el niño gira y adquiere la misma desviación de la madre, o inversa, de cómo salga el niño”, dijo en una entrevista con EL DIARIO.

En criterio del especialista este mal ha sido muy estudiado con mucha dedicación en el Instituto Internacional de Medicina Preventiva del Japón, donde se ha establecido que dos de cada dos mil personas no tienen desviación alguna en la columna vertebral.

En su criterio y experiencia, ninguna persona en la actualidad está libre de este mal y ese es el motivo por el cual que en su visita a Bolivia está trabajando para que la población conozca sobre las consecuencias que tiene esta enfermedad.

“La escoliosis puede ocasionar problemas de presión alta, presión baja, problemas en la visión, inflamaciones en el oído, desvía y deforma el cráneo”, dijo al señalar que la desviación de la columna puede acarrear serios problemas.

BOLIVIA

“En Bolivia es un problema muy común, por eso esto realizando la campaña informativa. Sufren desde los niños cuando tiene dolores desde los dos años, que es necesario trabajar para aliviar y lograr su cura”, afirmó.

En criterio del especialista, la cura para este mal tendría al menos cinco mil años y nada tendría que ver con la acupuntura.

TÉCNICA

Diamond dijo que la técnica que usa es trabajo con los músculos. “Yo trato donde no duele, es un sistema que se debe aprender a manejarlo”.

“Esperemos que la población tome en cuenta nuestra sugerencia a fin de evitar problemas posteriores”, dijo el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario