jueves, 9 de octubre de 2014

Beneficios de los antibióticos naturales

Destruir agentes negativos para el cuerpo es la principal función de los antibióticos, una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias que enferman el organismo, señala la médico naturista, Adelia Hervas.

De remedio a veneno. En el caso de un mal uso, "como la automedicación, la interrupción inoportuna de los tratamientos o una prescripción incorrecta pueden provocar que las bacterias se hagan resistentes y disminuir la capacidad antibiótica de diversas sustancias", advierten desde la Asociación de Profesionales de Terapias Naturales de España. A ello Hervas agrega que pueden bajar las defensas, a pesar de sus bondades. En este línea, aconseja el uso de los antiobiticos naturales, entre los cuales menciona alimentos que se pueden obtener de manera fácil, sin significar el menor riesgo para el organismo. "Muchos antibióticos químicos resultan como un veneno para el cuerpo si se medican de manera incorrecta", señala Hervas. "En caso de las plantas, no existe este problemas, ya que se utilizan todos sus complementos, que son compatibles con las celulas humanas", subraya la médico, que apunta algunos de los antibióticos naturales (ver recuadros).

Cebolla. Es un importante antibiótico por la combinación de sustancias que la conforman. Es excelente para cualquier infección de las vías respiratorias, además de combatir los parásitos intestinales.

Jengibre. Con un poder antibiótico selectivo es implacable con los microorganismos malignos y fomenta el crecimiento de microorganismos benignos como los de la flora intestinal. Es particularmente bueno con infecciones intestinales y de garganta.

Romero. Además de ser un excelente condimento el romero tiene más de 20 propiedades antivirales. Un té de romero además de ser muy delicioso es favorable para evitar los gérmenes.

Limón. Este fruto constituye un bactericida poderoso que ayuda a la prevención y colabora haciendo que el tiempo de recuperación de las afecciones sea más breve. Para consumirlo, lo más simple es exprimirlo y diluir su jugo en agua.

Propóleos. Con resina vegetal, posee atributos antisépticos, antibacterianos, antiinflamatorios y anestésicos, además es eficaz contra el "staphylococcus aureus", causante de infecciones respiratorias.

Ajo. Tiene más de 60 componentes antivirales y antibacteriados, que no solo curan sino que previenen todo tipo de infecciones. Se puede usar de manera externa, así como también aplicando directamente sobre heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario