sábado, 13 de septiembre de 2014

Candidatos proponen al país Desarrollar medicina natural

El problema del servicio del sistema de Salud es uno de los puntos que, para la población, debe contar con propuestas de solución, en este entendido es que los diferentes partidos en contienda han hecho sus propuestas que van desde el cambio de sistema y la creación de institutos nacionales de salud, hasta la complementación con el desarrollo de la medicina natural como propone el candidato del partido Verde, Valentín Mamani.

“Como partido estamos comprometidos con la creación de un sistema de salud universal, priorizando los sectores pobres de la economía nacional, promoviendo también la medicina natural porque hay personas que aún la utilizan para curar sus dolencias”, manifestó Mamani.

Es en este sentido que en su programa propone una simplificación del diseño institucional del sistema de salud para mejorar su administración, facilitar su supervisión y combatir la corrupción, aso como la priorización del desarrollo e investigación biomédica que ayude al estado ingresar en la producción estatal además del desarrollo e implementación de la medicina natural y tradicional.

Por su parte, la candidata a senadora de Unidad Demócrata (UD), Rosario Paz, planteó desmontar los gremios en el sector salud como una alternativa para mejorar la atención en los centros de salud del país.

“Tenemos que desmontar los gremios que se han construido en torno a la salud. El médico no es un servidor público con la sociedad. En muchos casos, tiene una relación con el paciente que no es equitativa, a uno no le explican su enfermedad”, sostuvo la candidata en una entrevista con Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario