jueves, 7 de agosto de 2014

Las bondades de la toronja

Son muchas las bondades que ofrece la toronja o pomelo, una fruta cítrica que generalmente es consumida en jugos o con la pulpa, uno de sus principales atributos es que ayuda de gran manera a adelgazar, por ello está incluida en la dieta de muchas personas.

El pomelo contribuye a asimilar las grasas, pero no las acumuladas sino las recién ingeridas, contiene carbohidratos de rápida absorción que equilibran los niveles de insulina en sangre, lo cual permite que los nutrientes se absorben adecuadamente y no se acumulen las grasas en el cuerpo.

Pero además de tener estas propiedades que sirven para adelgazar, también posee vitamina C, aceites esenciales y antioxidantes que contribuyen a evitar el cáncer y el envejecimiento prematuro, las toronjas más rojas tienen niveles más altos de antioxidantes que ayudan a estimular la producción de colágeno, manteniendo la piel saludable desde adentro.

También es utilizado como mascarilla mezclado con azúcar, pues es un buen exfoliante, generalmente se aplica en los codos, rodillas y pies, no solo remueve células muertas sino también ayuda a eliminar las manchas oscuras que pigmentan la piel en algunas zonas, pero se recomienda no usar en zonas delicadas de la piel porque puede provocar irritaciones.

Por otra parte la pectina de la toronja que contiene un polisacárido ayuda a bajar el colesterol malo y los triglicéridos, evitando de esta forma problemas cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario