jueves, 21 de agosto de 2014

La virtuosa manteca de karité

La manteca de karité es rica en fitoesteroles, vitaminas del grupo A y E, además de ácidos grasos. Es conocida por sus virtudes reparadoras, cicatrizantes y tonificantes. Su aplicación permite que la epidermis conserve flexibilidad y elasticidad. Por lo tanto, se convierte en un excelente producto natural de belleza. También puedes utilizarla para los bebés, ya que calma las irritaciones. Asimismo, los hombres pueden aprovechar de sus beneficios. Es particularmente recomendado usarla luego de rasurarse.

Toma en cuenta que la manteca de karité suele ser dura a temperatura ambiente. De esta manera, es necesario calentarla en tus manos antes de aplicarla sobre tu cuerpo. Además, para que penetre de manera profunda en tu epidermis, debes efectuar masajes circulares firmes. Otra opción consiste en colocar una cuchara de este producto en tu tina con agua caliente para que una capa fina de manteca de karité se deposite sobre todo tu cuerpo.

Si tienes la piel muy seca, particularmente al nivel de tus piernas, derrite manteca de karité en baño María. Luego, añade aceites de almendra, de oliva y vegetal. Aplica esta preparación sobre tu epidermis, preferencialmente cuando esté húmeda.

Más beneficios para tu cuidado diario

CABELLO

La manteca de karité es rica en ácidos grasos, lo que permite nutrir la fibra capilar del cabello seco. Unta tu cabellera con este producto, privilegiando las puntas. Luego, envuelve tu cabeza en una toalla caliente durante una hora antes de lavarte el pelo con un champú normal. Para asegurarte que la manteca de karité preserve sus principios activos, es necesario optar por un producto biológico. De esta manera, proveerá mayores efectos positivos sobre tu cabellera.

ESTRÍAS

Esta afección concierne principalmente a las mujeres. Las estrías aparecen cuando las células de la dermis no pueden asegurar la producción de colágeno, la cual es una fibra elástica que provee flexibilidad y resistencia a la piel. Suelen desarrollarse preferencialmente durante el embarazo o cuando sigues un régimen dietético. Masajea a diario las partes sensibles de tu cuerpo con manteca de karité para prevenir la aparición de estrías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario