jueves, 21 de agosto de 2014

La betarraga mantiene la presión y regula el ritmo cardiaco

La betarraga al ser rica en potasio permite regular el ritmo cardíaco en todo momento, así como a mantener una presión arterial en los parámetros adecuados de acuerdo a cada organismo, además fortalece el funcionamiento del sistema nervioso.

La betarraga es considerada como un alimento que se destaca por su alto contenido de folato, que permite que las personas eviten la anemia debido a que este elemento mantiene en muy buen estado las células del organismo.

Otro de los contenidos destacados es que tiene baja caloría, algunas personas hacen cocer sus hojas o el tallo como espinaca, de esta forma aportan betacaroteno, calcio y hierro.

También tiene propiedades curativas básicamente en torno a dolencias como el dolor de muelas o de cabeza, en muchos lugares del mundo es uno de los mejores paliativos contra esto.

Sirve para el tratamiento relacionado con la estimulación del sistema inmunológico y se dice que utilizan para la prevención del cáncer, pero esto aún no tiene un sustento científico.

Sus contenidos de minerales, nutrientes y de vitamina C, calcio y hierro la convierten en el alimento ideal como reconstituyente del organismo y para la prevención de enfermedades.

Se puede consumir como ensalada, luego de hervir la betarraga; pero también se puede ingerir en jugos que en la mayoría de casos son complementos de otros ingredientes como la zanahoria o alguna fruta.

El jugo de la betarraga es un excelente tónico reconstituyente y desintoxicante, un vaso diario es recomendable para afecciones hepáticas renales, el efecto se intensifica al agregar apio y zanahoria.

También ayuda a aliviar molestias de la menopausia, ayuda a formar plaquetas sanguíneas, a combatir reumatismo y la artritis.

No obstante a pesar de tener un sin fin de propiedades, por ser rica en azúcar debe evitarse su consumo para las personas que tienen diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario