jueves, 24 de julio de 2014

Naranja la mejor aliada contra los resfríos

La naranja por su alto contenido en vitamina C que fortalece el sistema inmunológico previene los resfríos, que en esta ocupa se presentan con más frecuencia, por tanto los especialistas recomiendan consumir esta fruta, especialmente durante la época de invierno para combatir las infecciones respiratorias.

Además de la vitamina C, posee minerales como el potasio y calcio que es un buen energizante, por esto es muy útil para las personas que sufren de cansancio crónico o fatiga. Por ser rico en potasio se le considera un fruto depurador y estimulante del jugo pancreático, también eleva la producción de glóbulos rojos.

La naranja también es recomendable para adelgazar de forma sana, puesto que tiene propiedades depurativas, lo cual ayuda a bajar el nivel de colesterol y grasas, su componente cítrico es muy útil para lograr el bienestar del organismo y más si quieres perder peso. Estas propiedades depurativas que tiene la naranja hacen que se convierta en aliada para bajar de peso, contiene magnesio que estimula el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento y mejorando la eliminación de toxinas del organismo, también el potasio ayuda a disolver las grasas actuando como depurativa y hepatoprotectora.

Gracias a sus propiedades depurativas de la naranja, este cítrico, es considerado beneficioso para aumentar las defensas naturales del organismo, ayudando a la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, existen algunas restricciones puesto que, no es recomendable que consuman personas con gastritis o que sufran de diarrea, ni los enfermos del hígado o vesícula debido a los ácidos y el fósforo que contiene.

Por tanto se recomienda consumir naranja de la forma que prefiera, ya sea en jugos, zumos, licuados, dulces caseros o como fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario