sábado, 5 de julio de 2014

La espinaca ayuda a prevenir diversas enfermedades, además es rica en vitaminas y minerales.

La espinaca es una verdura rica en vitaminas, minerales y en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para la salud. El nutricionista Edwin López, señaló que el consumo de la espinaca previene muchas enfermedades como la anemia, diabetes, ayuda a perder peso puesto que es un vegetal que no contiene calorías, reduce la presión arterial, tiene un alto contenido nutricional y funciona como desinflamatorio.

Beneficios. La espinaca promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos, aumenta la fuerza muscular, favorece el tránsito intestinal, promueve la energía y la vitalidad.

Esta verdura previene el estreñimiento ya que presenta propiedades laxantes al ser una buena fuente de fibra.

1. Ayuda a bajar de peso. La espinaca promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos, aumenta la fuerza muscular, ayuda a bajar de peso, favorece el tránsito intestinal, promueve la energía y la vitalidad.

2. Antiinflamatorio. La espinaca, además, ayuda a aquellas personas que sufren de artritis, osteoporosis, dolores de cabeza y asma, ya que tiene propiedades antiinflamatoria.

3. Para el corazón. Además de ser nutritiva, la espinaca es saludable para el corazón, ya que es rica en antioxidantes. Esto permite que el colesterol se oxide; además, ayuda a reducir la presión arterial alta.

4. Rica en nutrientes. Esta puede ser sin duda, la principal razón para comerla: es rica en nutrientes, vitaminas (como la C, A, K, B2 y B6) y minerales (como el fósforo y el cobre) y como si fuera poco, es baja en calorías, por lo que generalmente la encontramos presente en la lista de alimentos que podemos comer durante las dietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario