jueves, 31 de julio de 2014

El anís alivia los dolores estomacales

El anís es una planta ideal para aliviar los dolores estomacales, tiene cualidades carminativas, antiespasmódicas y sedantes que permiten calmar las molestias que ocasionan los dolores intestinales, retención de gases o gastritis.

Por sus propiedades es considerado uno de los mejores carminativos naturales, ayuda los procesos estomacales es el atenol, el cual junto con el bisolobeno, favorecen la digestión de los alimentos.

Para este fin se prepara una infusión con una cucharadita de semillas secas por taza de agua, dejar hervir durante 10 minutos. Tomar un par de tazas de tres a cuatro sorbos.

Además del tema estomacal también es un buen expectorante, pues dentro de sus propiedades contiene inflamatorios y antitusivos, por ello, ayuda a los pulmones a deshacerse del exceso de secreciones, a disminuir inflamación en caso de bronquitis así como también a aliviar la tos.

Para estos problemas se recomienda beber infusión de anís, elaborada con media cucharadita de frutos secos por taza de agua.

También se aconseja tomar una infusión de anís para calmar los nervios y la ansiedad, gracias a sus propiedades sedantes, asimismo se ha comprobado que el anís es bueno para normalizar períodos menstruales irregulares y para aliviar aquellos ciclos muy dolorosos.

Además se dice que el anís aumenta la energía sexual, y estimula la producción de leche en aquellas mujeres en plena etapa de lactancia.

El intenso aroma que tiene el anís, también ha permitido su constante uso en la pastelería y la preparación de bebidas de toda clase, incluyendo a los licores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario