jueves, 10 de julio de 2014

Dulce camote Fantástica. Sepa por qué es recomendable consumir la famosa papa dulce.

El camote es un tubérculo famoso en todo el mundo. En Brasil, es el cuarto vegetal más cultivado, mientras que en Perú es muy utilizado en su gastronomía. En España, se lo conoce como batata y en México se lo consume como confitura. Pero más allá de ser un alimento utilizado para las comidas, este tiene beneficios con un alto valor nutricional, aseguró la nutricionista y dietista Verónica Vargas.

De pulpa anaranjada. Por los hidratos de carbono que contiene, resulta ser proveedor de energía. Tiene una acción que funciona para prevenir las enfermedades hepáticas y el cáncer de estómago ya que contiene la vitamina A y C, así como también potasio y hierro, que son clave para disminuir el riesgo de estas enfermedades.

Para la digestión. Vargas indicó que por su contenido en vitamina A y C, también retarda el envejecimiento. Y aunque pareciera ser un tubérculo más, el camote tiene efectos astringentes ya que combate la diarrea y ayuda a eliminar los contenidos tóxicos, además es de fácil digestión y elimina la pesadez, previniendo así el desarrollo de inflamaciones y úlceras.

No es igual a la papa. Por otro lado, al ser un alimento rico en carotenoides ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y reducir la resistencia a la insulina, por tal motivo es de ideal consumo para las personas con diabetes. Tanto el camote amarillo como el anaranjado, son ricos en este elemento, además contrario a la papa, este tiene un bajo índice glucémico.

¿Cuánto consumir? Consultando respecto a qué cantidad consumir, Vargas indicó no más de 80 gramos, dos o tres veces por semana a dos. Asimismo en algunas ocasiones, las hojas del camote también se pueden comer, ya que según un estudio indicó que no presentan actividad toxicológica.

Receta
Puré de camote
Ingredientes
• 1 kilo de camote.
• 1 rama de canela.
• 2 cucharadas de mantequilla.
• 4 cucharadas de azúcar morena.
• Nuez moscada.

Preparación
• Lavar bien los camotes y ponerlos a cocinar en agua fría con una pizca de azúcar y la rama de canela.

• Una vez estén cocidos, dejar que enfríen, pelarlos y triturarlos hasta conseguir una consistencia de puré sin nada de grumos.

• Colocar el puré en una cacerola con el azúcar. Cocinarlo a fuego lento moviendo constantemente hasta que comience a espesar.

• Agregar la mantequilla y por último la nuez moscada. Si desea, agregue más mantequilla. Revolver hasta que todos los ingredientes estén integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario