jueves, 24 de julio de 2014

Chía, el amigo de los niños

La chía es una semilla que proporciona una fuente muy valiosa de fibra, proteína, altos niveles de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, ácidos grasos, fibra y otros minerales esenciales, que son ideales para ayudar a la formación de los niños. La nutricionista Rita Medina señaló que su consumo puede mejorar el aprendizaje de los más pequeños, además de prevenir enfermedades, sin embargo resaltó que el exceso puede provocar hinchazón.

Beneficios en la salud de los niños. Las propiedades del omega mejora las membranas celulares y las neuronas, lo cual ayuda a los niños a tener mayor retención y prevenir las enfermedades, puesto que no permite la intromisión de las bacterias ni tóxicos dentro de las células. Para los pequeños que sufren estreñimiento, la chía es una buena fuente de fibra para ayudarlos a mejorar su aparato digestivo, sin embargo se debe tener una dieta equilibrada, porque el exceso de fibra puede ocasionar hinchazón y flatulencia por ello se recomienda evitar su elevado consumo.

Su consumo. Los pequeños pueden consumir chía dos cucharillas tres veces al día y puede ser mezclada en los diferentes alimentos que se consumen a diario ya sea en jugos, yogur, en leche, ente otros. La chía puede ser consumida desde los dos años en adelante, a partir de esa edad los niños ya tienen su aparato digestivo formado.

Un sabor agradable. El sabor de las semillas de chía es suave, agradable y se puede usar en todo tipo de recetas, salsas, panes, postres, batidos. El límite es tu imaginación. Es un alimento muy versátil y otra de las ventajas de un alimento tan concentrado en nutrientes es que su precio es más que razonable.

1. Batidos. Se puede añadir en jugos de fruta con leche. Para ello solo agregue una cucharilla.

2. Masas con chía. La chía puede ser utilizada en diferentes masas como pan o galletas siendo la mejor forma para que la consuman los niños.

3. Con yogurt. Es ideal que la consuman por las mañanas con tan solo dos cucharillas para un vaso.

4. Fuente de vitaminas. Se destaca por ser rica en vitaminas como ser: B (B1, B2, B3) y vitamina A, ayudando al buen funcionamiento del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario