lunes, 14 de julio de 2014

Alcachofa: Alimento que disminuye la grasa en el cuerpo y el abdomen

Existen muchos alimentos que nos ayudan a bajar de peso y en especial esa grasa molestosa del abdomen, uno de ellos es la alcachofa.

Contiene Vitaminas A y B6, minerales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio y hierro. También integra proteínas e hidratos de carbono.

Uno de sus múltiples beneficios es que protege al hígado, en enfermedades como la cirrosis o hígado graso y en la hepatitis ayuda a regenerarlo, también favorece la función biliar. Importante en la actividad reguladora de la secreción biliar, indicada en casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado graso o perezoso.

La alcachofa contiene ácidos que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la aparición de arterioesclerosis. Previene y mejora algunos tipos de procesos cancerosos.

La alcachofa reduce el nivel de azúcar en la sangre, propiedad que la convierte en un alimento que ayuda a combatir la diabetes. Posee cualidades diuréticas, ayudando a la eliminación de líquidos del cuerpo, razón por la que resulta interesante en los casos de obesidad y para cualquier tipo de afección donde convenga la eliminación de agua y, por consiguiente, de toxinas, en especial en lo que se refiere al ácido úrico. Por lo que se la indica en dolencias como la gota, artritis, enfermedades hepáticas y circulatorias.

En Medicina Estética se la utiliza en la intradermoterapia o mesoterapia y en la hidrolipoclasia. Se la administra inyectada de manera superficial y subcutánea, en el tejido adiposo o graso, es decir papada, brazos, abdomen, glúteos, etc.

No provoca dolor, su nombre científico es Cynara Scolymus y junto a otros lipolíticos (diluyentes de grasa) reduce más medidas. Provoca una dilución de las células grasas reduciendo medidas en el lugar donde sea inyectada. Este efecto se percibe hasta los siete días de su inyección manifestado en 2 a 4 centímetros de reducción con una sola aplicación, no existe contraindicaciones para su uso en mujeres y varones. Al ser un producto natural y aplicado por personal médico capacitado de manera correcta las complicaciones se evitan.

En el próximo artículo hablaremos de más alimentos que diluyen grasas y nos colaboran en la reducción saludable de peso, que se pueden comer o ser utilizados en inyectables sobre la grasa misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario