jueves, 5 de junio de 2014

La naranja, sana y sabrosa


La naranja es rica en flavonoides, compuestos de la familia de los polifenoles. Estos poderosos antioxidantes actúan con la vitamina C y los ácidos orgánicos para proteger eficazmente las venas y los vasos sanguíneos. Asimismo, su consumo regular retrasa los efectos del envejecimiento cutáneo y celular. Por otro lado, asegura un aporte importante de energía y agua. También presenta la particularidad de favorecer la digestión, provocando la producción de jugos gástricos. Además, es un excelente remedio contra el estreñimiento, ya que mejora el tránsito intestinal. En cuanto a la belleza, se aconseja utilizar naranja para mejorar la piel, proveerle resplandor y retrasar la aparición de arrugas.

PROPIEDADES

Su increÍBLE RIQUEZA

PARA TU BIENESTAR DIARIO

La naranja es una fruta dietética, ya que contiene 50 calorías por 100 gramos consumidos. Su principal atributo consiste en su alto contenido en vitamina C, la cual posee virtudes antioxidantes y estimula el organismo, además de reforzar las defensas inmunitarias, mejorar la absorción de hierro y favorecer la salud de los huesos, piel y cabello. Asimismo, la naranja contiene minerales como el calcio, cobre, magnesio y potasio; fibras y vitaminas del grupo B.

Cómo alimentarse para evitar la migraña

cuidados necesarios Aunque existe variaciones en la vulnerabilidad de las personas, algunos alimentos y bebidas claves tienen la reputación de ser factores disparadores de las crisis de migraña. Es el caso del alcohol, queso, chocolate y helado. Asimismo, las comidas altamente grasosas o un exceso de carne pueden provocar cefaleas. Por otro lado, algunos médicos recomiendan restringir el consumo de café, ya que aumenta el dolor de cabeza en varias personas. Afortunadamente, existen otros alimentos que ayudan a prevenir y reducir la cantidad o intensidad de la crisis de migraña.
Estrógenos

Las frutas, verduras y leguminosas contienen estrógenos vegetales que atenúan los efectos negativos de los estrógenos naturalmente producidos por el cuerpo. Esto es particularmente útil para las mujeres que sufren de migraña durante su menstruación. Asimismo, las fibras contenidas en estos alimentos ayudan a eliminar el exceso de estrógeno contenido en el organismo junto con los otros residuos.
Pescados

Además de ser excelentes para el corazón, algunos pescados como el salmón y la trucha ayudan a reducir las cefaleas. De hecho, son ricos en ácidos grasos conocidos también como omega 3, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias.
Jengibre

Esta especia contiene poderosos compuestos naturales, los cuales son similares a algunos medicamentos antiinflamatorios. El jengibre ayuda a luchar contra las migrañas, ya que bloquea sustancias inflamatorias llamadas prostaglandinas. Por otro lado, permite reducir las náuseas que acompañan frecuentemente las cefaleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario