martes, 10 de junio de 2014

El 50% de productos naturales no tienen registro sanitario

En un operativo sorpresa que se realizó en las pasadas horas en la zona del mercado campesino se pudo conocer que al menos el 50 por ciento de productos de medicina natural que se comercializa en la ciudad, no tienen registro sanitario.

El responsable del programa de medicina natural, Francisco Ruiz, dijo que en la revisión de los puestos de venta se evidenció que se cuenta con toda clase de productos que provienen de Brasil, Perú, Argentina y del interior del país, pero que no tienen la autorización, ni el registro sanitario.
“Entre las sorpresas que se tuvo en este operativo se estableció que varios de los productos de medicina natural son elaborados en la ciudad de Tarija por personas que son conocidos como naturistas”, agregó.
Indicó que en el operativo se hizo conocer a las personas que se dedican a esta actividad que no se pueda comercializar esta clase de productos que no brindan ninguna garantía para la ciudadanía.
Ruiz dijo que los comercializadores que continúen vendiendo los productos naturales serán pasivos al decomiso de la mercadería por que no se puede vender sin registro sanitario.
Agregó que los operativos continuaran en la avenida Domingo Paz donde, también, se tiene varios puestos que ofrecen productos naturales.
“Es importante que las personas que hacen la utilización de estos productos tienen que exigir que los mismos tengan el registro sanitario correspondiente”, indicó.
Ruiz recomendó a las personas que tengan conocimiento sobre la venta ilegal de esta clase de productos hacer la denuncia para que pueda proceder a los decomisos por incumplir las leyes vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario