domingo, 8 de junio de 2014

Capacitan a médicos tradicionales de Tarija

El programa de Medicina Tradicional de Tarija con el objetivo que todos los médicos tradicionales tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades en la elaboración de los productos terapéuticas realizará la capacitación sobre la elaboración de jarabes para la tos y riñones. El responsable de esta repartición, Tomas Tolaba, informó que la capacitación se realizará el 12 y 13 de junio en la ciudad de Yacuiba.

Asimismo, informó que el 18 de junio se realizará una capacitación en el municipio de El Puente, donde se tiene previsto efectuar el taller de fortalecimiento en la elaboración de pomadas para el reumatismo, que se encuentra dirigido a los médicos tradicionales, naturista y parteros.
Esta actividad será realizada por Vladimir Fulque, Fernando Rojas y Tomas Tolaba y la partera Mirian Miranda que tiene bastante experiencia en este tipo de eventos que fueron programada, comentó Tolaba. Precisó que la capacitación se encuentra dirigida para los médicos del área tradicional, naturistas y parteras que adquieren y fortalecen lo que está referido a la elaboración de productos terapéuticos.
Mientras, en el municipio de Cercado se tiene previsto fortalecer el secado y manipuleo de plantas medicinales que se encuentra dirigido para los médicos tradicionales como de las parteras en un taller que se realizará el 25 de junio.
En tanto, para el municipio de Padcaya el 26 de junio se programó el taller de capacitación y fortalecimiento en la elaboración de pomadas para el resfrío, mientras que esta misma actividad se realizará en el municipio de Yunchará el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario