viernes, 13 de junio de 2014

Anís. Beneficioso y aromático, puede protegerte desde resfriados, hasta calmar dolores de estómago.

Una planta que no puede faltar en la cocina es el anís. Seguramente su mamá o abuelita alguna vez, le dieron de beber en infusión cuando tenía dolor de estómago. Si bien esto es cierto, esta hierba tiene propiedades que son ideales para esta temporada de invierno.

Contra las infecciones virales. Uno de los problemas que más se presentan en este invierno son los de tipo respiratorio por lo que el aroma que tiene el anís puede ayudar a que exista una mejor expectoración y además contribuye a la eliminación en la formación de mucosidades, explicó el nutricionista y dietista Edwin López.

Antiespasmódico. Como se mencionó es un excelente calmante para el dolor de estómago, ya que ayuda en el proceso de desinflamación intestinal y cólicos, aunque se debe tener cuidado en el preparado de la infusión porque se deben utilizar las semillas tostadas para luego hacerlas infusión. Asimismo también ayuda a aliviar los dolores menstruales ya que actúa como desinflamante y purificante.

Para el sistema nervioso. Por su aroma resulta ser un excelente estimulante de la líbido, así que se puede utilizar para aumentar el apetito sexual.

No exagere. Otro de sus beneficios es que tiene un efecto sedante por lo cual sirve para combatir el insomnio. Asimismo reduce los niveles altos de estrés y calma los nervios. Por otro lado, los especialistas recomendaron no exagerar con el consumo ya que puede resultar tóxico y no debe consumirse crudo. Una cucharada basta para un litro de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario